"Sin descartar medidas drásticas, porque ya las hemos aplicado, siempre tratamos de generar acuerdos y soluciones", señaló la ministra Camila Vallejo.
La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y la Federación de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor) se tomaron diversas rutas del país luego que rechazaran la propuesta presentada por el Gobierno.
La paralización ha provocado un taco kilométrico en la Ruta 5 Sur en Los Ángeles, a la altura de Duqueco, por más de 10 horas.
Ante esto, la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo conversó con Radio ADN y aseguró que desde La Moneda no se niegan a la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado.
Agregando que no descartan "aplicar medidas más drásticas para habilitar el paso en rutas estratégicas".
"Sin descartar medidas drásticas, porque ya las hemos aplicado, siempre tratamos de generar acuerdos y soluciones para las urgencias ciudadanas", recalcó Vallejo.
Cabe mencionar que esta mañana el representante de CNTC, Sergio Pérez, estuvo en el matinal Tu Día de Canal 13 y comentó que la petición principal es decretar un "Estado de excepción" y "el respaldo político" del actual Gobierno.
"Lo único que están pidiendo los colegas conductores y dueños de camiones autónomos es que se establezca el estado de derecho, es decir, el derecho a trabajar para poder abastecer a la nación", indicó el ultraderechista.