"No pueden quedar bajo el cemento las vidas de nuestros compañeros", manifestó la congresista.
Este jueves se oficializó una solicitud de la senadora Fabiola Campillai (IND), el diputado Andrés Giordano (RD) y concejales de la comuna de Renca, para que las bodegas de la empresa Kayser sean declaradas como sitio de memoria.
Recordemos que en ese lugar ocurrió el incendio donde se encontraron en extrañas circunstancias los cuerpos de Manuel Muga, Joshua Osorio, Andrés Ponce, Julián Pérez y Luis Salas, en el marco del estallido social.
Las autoridades llegaron al terreno junto a familiares de las víctimas, los cuales acusan en compañía de expertos que la investigación del Ministerio Público ha cometido varias negligencias.
"Hoy estamos apoyando a los familiares de nuestros asesinados en el caso Kayser. Hoy, más que nunca, ya no pedimos, exigimos justicia. Exigimos la verdad, y exigimos la reparación, y en esa reparación, exigimos que lugares como este sean memoriales", expresó Fabiola Campillai.
Agregando que "no pueden quedar bajo el cemento las vidas de nuestros compañeros, tenemos que luchar porque esto sea un memorial donde nuestros compañeros sigan aquí".
Finalmente, la parlamentaria recalcó: "Hay que seguir luchando para que esto sea una realidad".