Las palabras de Boric no pasaron inadvertidas, tras un hecho que dejó bastante para analizar.
En las últimas horas, el Presidente de la República, Gabriel Boric, comentó sus fundamentos sobre su último hospedaje en un hostal. Claramente ha sido una intensa semana de visita en la región de Magallanes. No obstante, en medio de su estadía en Punta Arenas, el equipo se hospedó en un lugar que dejó bastante para hablar. No fue en un hotel como acostumbran a hacer las figuras públicas, lo que generó polémicas.
Teniendo en cuenta las palabras del propio Jefe de Estado, todo sería una señal de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Por ello, desde la hostal Lago Cóndor, en Puerto Natales, Gabriel Boric reconoció: “Yo creo que es importante dar estas señales, de que acá no necesitamos ni grandes lujos ni cuestiones grandilocuentes, sino que apoyar a las industrias locales, a las Pymes”.
“Justamente para dar una señal que estamos con las Pymes, que estamos con el turismo. El recinto es precioso, la calidad de este lugar es mucho mejor que la de una gran industria", destacó el mandatario. Por último, el propio gobernante nacional comunicó que está “muy agradecido de la familia Pivcevic que nos acogió, pagando lo que corresponde, digamos”.
Otras palabras de Gabriel Boric
Días atrás, Boric también resaltó: "Es un proceso de aprendizaje permanente, de desafíos que no paran. Un presidente de una república amiga me dijo que ser presidente del siglo XXI es estar permanentemente administrando crisis. Y el problema es que si uno se dedica a administrar crisis, pierde el rumbo. Entonces es muy importante, a la vez que uno administra la coyuntura, tener muy claro hacia dónde quiere ir".
"Y yo he tratado de preocuparme de no ser un opinador de la coyuntura, sino más bien un presidente que esté pensando en cómo enfocar el barco hacia el puerto a donde vamos. Eso no es fácil. Seguramente traerá dificultades en términos de encuestas de opinión y cosas así, pero yo creo que es lo correcto pensar en el largo plazo más que solo en la próxima hora", profundizó.
Asimismo, acotó: "Mira, tenemos un montón de dificultades. Efectivamente tenemos tradiciones políticas que no son iguales y durante mucho tiempo estuvimos en confrontación, por lo tanto tenemos mucho que aprender de esa habilidad y manejo que también ha tenido históricamente el peronismo para reunir diferentes visiones dentro de un mismo cuerpo y poder sacar adelante las cosas.
"Ahora, nosotros no somos calco ni copia de nadie. Estamos creando nuestro propio proyecto. Chile tiene una cultura coalicional de muy larga data. En el siglo XX y el XXI, salvo la dictadura y el gobierno de Eduardo Frei Montalva, que fue de partido único, todos han sido gobiernos de coaliciones. Y por lo tanto no tengo ninguna duda de que lo vamos a lograr sacar adelante", cerró el Presidente.