Maipú: Descubren a Carabinero con gigantesco arsenal de guerra

Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 14:08

Nuevamente un Carabinero pasa a estar en la tapa de todos los diarios al comienzo de la semana.

Horas atrás, se dio a conocer que un Carabinero fue descubierto con un enrome arsenal de guerra en su hogar, lo que generó pánico. Claramente el oficial en retiro, en su casa de Maipú, tenía equipamiento para un ejército completo. La Policía de Investigaciones de la PDI fue quien descubrió 47 armas de fuego, donde se encontraban pistolas semiautomáticas, rifles y fusiles, además de miles de municiones ocultas.

Teniendo en cuenta lo que informaron desde la Unidad de Investigación de BioBioChile, parecía un verdadero arsenal de guerra. A su vez, como si eso fuera poco, aseguraron que varias de las piezas tenían borrado el número de serie. Eso fue lo que dio rumores de un eventual vínculo entre el ex Carabinero de 57 años, llamado Sergio Aguilera Peña, con el crimen organizado del país.

Como podía esperarse, el ex oficial fue detenido, después de una investigación liderada por la Fiscalía Local de Pudahuel, dependiente de la Fiscalía Metropolitana Occidente, y la PDI. Estos fueron los que quienes con escuchas telefónicas que iba a llevar a cabo la venta de un armamento en el centro de Santiago. Ahí fue donde lo detuvieron con el comprador, el que fue identificado como Mauricio Sepúlveda Toledo.

Nueva polémica involucra a un Carabinero

Cuando lo interceptaron en el barrio Lastarria, lograron dar con que el Carabinero llevaba consigo en su mochila dos armas de fuego, una Sig Sauer y una Mauser. También, tres cargadores y cartuchos. Después de detenerlo, la PDI allanó el domicilio, momento en el que visualizaron y capturaron un gigantesco arsenal, entre escopetas, rifles, pistolas semiautomáticas, pistoletes, revólveres, armas de uso deportivo y fusiles de guerra.

Muchos de ellos estaban sin documentación, como también los miles de cartuchos de distinto calibre y equipamiento como culatas y mecanismos de disparos. Por el momento, el involucrado quedó en prisión preventiva, formalizado por tráfico de armas. El fiscal de Pudahuel, Daniel Contreras, resaltó que "varias de las armas decomisadas tenían su número de serie borrados, lo que facilita la venta a bandas organizadas y así tener un arma indetectable. Creemos que haber quitado de circulación estas armas es un importante avance para poder retirar cada vez más las armas de la población”.

Carabinero.
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias