«Los cabros caen como ovejitas», ironizó la diputada.
A inicios de esta semana, parlamentarios del Partido Republicano anunciaron una Acusación Constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, aunque no entregaron fundamentos y no contarán con el respaldo de los partidos de Chile Vamos.
El anuncio de los republicanos generó movimiento inmediato en el mundo político y una de las que reaccionó fue la diputada Pamela Jiles (PH).
Y es que la «Abuela» respondió a un usuario de Twitter y explicó cuál sería la verdadera intención de los legisladores ultraderechistas en amenazar una acusación contra la titular de Interior.
«Le explico: la amenaza de una Acusación Constitucional contra @izkia fue levantada ayer para que hoy el Frente Amplio, comunistas y socialistas salvaran a Allamand, cuestión que la derecha logró sin esfuerzo. Los cabros caen como ovejitas», redactó la congresista.
Esto en relación a la Acusación Constitucional que se intentó presentar contra el exministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y que no prosperó luego que la Cámara de diputados acogiera la cuestión previa, por 118 votos a favor, 15 en contra y 5 abstenciones.
Al finalizar, Pamela Jiles repasó a Izkia Siches en la misma publicación: «Y la ministra ya está fuera… ¿Para qué la van a sacar?».