Fernando Solabarrieta dio los nombres de los futbolistas que deben renunciar a la Roja

Martes, 31 de mayo de 2022 a las 14:33

La contundencia de Solabarrieta generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

En las últimas horas, Fernando Solabarrieta habló sobre la Generación Dorada de la Roja, dejando mucho para debatir en redes. El mencionado comenzó pidiendo un recambio en la Selección Chilena, jubilando a más de una estrella del plantel. Luego de la llegada de Eduardo Berizzo, el comunicador dialogó en ESPN y dictó que “hoy el rendimiento que mostraron la mitad de la Generación Dorada en las últimas eliminatorias obliga a pensar en que ‘muchas gracias, que les vaya bien’”.

Luego, Solabarrieta afirmó que Claudio Bravo ya tiene un reemplazante en la Roja. “(Brayan) Cortés hoy día está”. “¿El nivel de (Mauricio) Isla les gustó en las eliminatorias? No. Busquemos urgente un lateral, porque Isla no va a ir a Estados Unidos 2026. ¿Un reemplazante? (Óscar) Opazo. Quizás no está tan listo como Brayan Cortés, que sí asoma como para ya decir ‘vengo a ser el recambio de Claudio’, pero podrías acompañar el proceso de Opazo y decir ‘sabes qué, a lo mejor están ahí'”, destacó por otro lado.

Como podía esperarse, eso no fue todo lo que dijo. A continuación, Fernando también manifestó sobre Mauricio Isla que “viene de jugar muy mal. ¿Por qué va a seguir jugando las clasificatorias?”. Asimismo, reconoció que “sirven hoy, plenos, vigentes, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y quizás Alexis (Sánchez), si viene a jugar como el técnico quiere que juegue y no como él quiera jugar”.

Para concluir con sus palabras, Fernando Solabarrieta aseveró que Bravo “necesita empezar a hacer jugar Brayan. Brayan va a ser su arquero. Esto es lo que yo humildemente pienso. Son cuatro, Gary, Charles, Arturo y Alexis”. Claro está que sus palabras siempre hacen ruido, por lo que de inmediato comenzaron a mencionarlo en las plataformas digitales, donde algunos lo apoyaron y otros lo liquidaron.

Críticas a Solabarrieta

Tiempo atrás, Fernando dijo: «Pienso que el deseo de Johnny (Herrera) es ser objetivo en cada uno de sus comentarios. Pero en términos de imagen, llevar la camiseta de tu equipo al estadio le resta cierta credibilidad». Ante eso, el exarquero y ahora comentarista de TNT Sports fue contundente con un corto: «Aprendí a no responderle a giles». Obvio, generó los aplausos de muchos otros fanáticos.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias