¿Se vacunaron? Revisa acá a quienes se les bloqueará el Pase de Movilidad desde el 1 de junio

Martes, 31 de mayo de 2022 a las 15:13

La información sobre el Pase de Movilidad es de lo más buscados en estos días.

Claro está que lo que sucederá con el Pase de Movilidad tiene en alerta a muchas personas en el país, por lo que hay novedades. En la primera mitad de mayo, el Ministerio de Salud dio a conocer nuevas medidas para enfrentar a la pandemia del COVID-19 en Chile. Por ese motivo, para aumentar el ritmo de vacunación, dejaron en claro que bloquearán dichos documentos de aquellas personas que no tengan su inoculación al día.

Más allá que la vacuna es voluntaria, en la gran mayoría de los recintos y servicios, tales como cines, restaurantes, conciertos, entre otros tantos, exigen el Pase de Movilidad a los usuarios. Claro, eso es justamente para intentar no intensificar los contagios. De todas maneras, dichas medidas no han caído muy bien en todos, especialmente en los denominados "antivacunas".

Siendo de esa forma, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, habló públicamente el pasado 10 de mayo y reconoció que las personas tendrán que contar con su cuarta dosis para poder tener así el Pase de Movilidad habilitado. Si no está como antes se indicó, se bloqueará automáticamente. Como podía esperarse, muchos salieron a criticar las medidas.

¿Qué sucederá con el Pase de Movilidad?

“A partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para mantenerse vigente. A partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación”, expuso Cuadrado.

Por otra parte, en aquel entonces, el médico cirujano determinó que el sistema de escaneo del documento ahora notificará cuando a la persona tenga apenas 14 días para recibir la dosis de refuerzo. “Así, cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y, de esta manera, mantener su vacunación al día, protegiéndose a sí mismos y al resto”, sentenció.

Pase de Movilidad.
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias