"Le pusieron una pistola en el pecho y le dispararon en el corazón", sostuvo el hermano de la víctima, Byron Alarcón.
La mañana de este sábado nuevamente se registró el asesinato de un comunero mapuche en la Región de La Araucanía.
Se trata de Eloy Ulises Alarcón Manquepan de 33 años, quien perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho cuando supuestamente ingresaba a un predio ajeno.
El hombre fue trasladado de inmediato a un recinto médico, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.
Posteriormente, el autor del disparó afirmó al Ministerio Público que este habría sido en defensa propia, ya que las personas habían llegado al lugar con "machetes y hachas".
Testimonio de la familia
Los familiares de Eloy Alarcón Manquepan aseguraron que la muerte del comunero fue injustificada. Su tía, María Manquepan, relató en un video publicado en redes sociales que al llegar al predio, el imputado "se estaciona, para la camioneta y dispara a quemarropa a mi sobrino. Mi sobrino cae hacia una zanja".
Además, sostuvo que ellos no alcanzaron a ingresar al terreno y no tenían nada en las manos. "Solamente queríamos conversar con él, y preguntarle quién era y qué estaba haciendo ahí", agregó.
Mientras el hermano del comunero asesinado, Byron Alarcón, dijo en diálogo con Meganoticias, que "Villarrica no es una zona conflictiva, nosotros somos mapuche, no somos terroristas, nosotros andábamos sin armamento".
"Hoy día mataron a mi hermano, le pusieron una pistola en el pecho y le dispararon en el corazón", manifestó.
Por otra parte, la Fiscalía de la Región de la Araucanía informó que están investigando distintas aristas sobre el hecho para aclarar lo sucedido.