Lo que ocurrió con el funcionario del SAG ha desatado un verdadero caos en las redes.
La locura que generó en las redes sociales el video viral del funcionario del SAG entregando un zorro a los perros sigue haciendo ruido. En estas horas, las plataformas del ciberespacio se detonaron, luego de un registro en el que se puede apreciar un terrible maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza en Villarrica, región de La Araucanía. Siendo de esa forma, ahora todo quedó en manos de la Fiscalía.
Lo que respondió el SAG
Después de la situación viralizada, desde el Servicio Agrícola y Ganadero, con un comunicado, resaltaron que la institución rechaza categóricamente este tipo de acciones. Además, lo considera grave e inaceptable. “Es por ello que ante la gravedad de los hechos se ha instruido el inicio de un sumario administrativo, con el objetivo de establecer las responsabilidades administrativas en el más breve plazo y sancionar a las personas involucradas”, expusieron.
Por otra parte, dejando en claro que no están de acuerdo con lo que se puede apreciar en el video que tanto ha dado para hablar, también aprovecharon para dictar lo siguiente: “Junto con ello, el SAG ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito de maltrato animal tanto en contra del funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video”.
Cabe resaltar que, desde la dirección regional del SAG Araucanía, llevaron a cabo la denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) Temuco. Esto último, para que así pudieran recolectar mayores antecedentes que les de el puntapié de esclarecer la forma y los fundamentos por los que ocurrieron los hechos.
Por último, no está demás sacar a la luz que el maltrato animal está considerado como un delito de acción penal pública, lo que implica que cualquier persona en conocimiento de este tipo de hechos puede realizar la denuncia correspondiente ante los organismos habilitados para ello. Más específicamente, ante policías y Ministerio Público, acusando a quienes lo hayan hecho.