"Eran a lo menos tres individuos y tienen a uno afuera vigilando", expuso el testigo que contactó a la policía.
Ayer en la tarde durante un procedimiento en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el carabinero David Florido Cisterna murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de delincuentes.
Ahora, T13 publicó el audio de la llamada telefónica realizada por un testigo que notó la presencia de tres antisociales con armas de fuego al interior de una barbería ubicada en Avenida La Marina.
"Fui a cortarme el pelo a una peluquería y andaban unos tipos armados con metralleta, no sé si una metralleta semiautomática o pistola automática", dijo la persona durante su llamada a Carabineros.
"Aún quedaba la última persona, yo acabo de salir y queda el último de ellos para cortarse el pelo", señaló, solicitando "si pueden venir rápido, porque ahí sacarían un arma menos".
Luego, ante la consulta de la funcionaria de Carabineros que atendió la llamada, el sujeto explicó que "eran a lo menos tres individuos, y tienen a uno afuera vigilando", agregando que uno de los delincuentes "anda con arma automática y cargador extendido", pero desconocía si era una subametralladora o una pistola automática.
Además, el testigo indicó que todos los criminales se trasladaban en un automóvil Ford negro, que estaba estacionado afuera de la barbería y que "no alcanzo a ver la patente". Finalmente, comentó "que probablemente tienen más armas al interior".
Esta llamada a Carabineros fue la que movilizó a los funcionarios para realizar el operativo que terminó con la vida de Domingo Florido.