«La sangre tira, al final uno siempre se termina pareciendo a los papás», expresó el tarotista nacional.
Previo al Día del Padre que se celebrará este domingo, el astrólogo y tarotista Pedro Engel entregó dos ejercicios para sanar los vínculos con nuestros ancestros.
Según consignó Página 7, el ex panelista del matinal Bienvenidos explicó en una transmisión de Instagram que estos ejercicios se pueden realizar estando el progenitor vivo o muerto, cerca o lejos.
«Muchas veces reclamamos o los juzgamos, pero eso hace mal, porque estamos reclamando por qué no me diste, te fuiste, por qué hiciste esto, por qué hiciste lo otro, con eso se pierde estar mirando al presente y al futuro«, partió señalando Pedro Engel.
«La sangre tira, al final uno siempre se termina pareciendo a los papás, la vuelta se hace redonda y al final es todo, listo», destacó.
«Somos una mezcla de genes y si nosotros estamos reñidos con nuestro padre, es como si estuviésemos reñidos con nosotros mismos. Aparte, las heridas que no sanamos, las heredamos a los hijos, y muchas veces los hijos van a tomar ese lugar, y esto va a continuar, por eso hablamos de linaje«, expuso.
Los ejercicios
Luego, el tarotista explicó cómo realizar los ejercicios de sanación, los cuales se deben hacer en una posición cómoda: «Cierren sus ojos y con la imaginación vamos a pensar que estamos mirando a nuestro padre, detrás de él, los abuelos…».
«Le podemos decir lo siguiente: ‘Querido papá, qué pena lo que nos pasó, fue muy triste para mí y quiero decirte que ahora, que yo también soy papá, mamá, abuelo, puedo ponerme en tus zapatos, sentirte. Me doy cuenta de que no tuviste las herramientas necesarias y que hiciste todo lo que podías hacer en esos momentos. Yo solo te reclamé, te juzgué, pero no te vi. Ahora sí te veo papá, y me puedo dar cuenta de todo lo que te costó, también te veo como niño y quizás tu infancia fue difícil'», continuó.
«‘Querido papá, querido abuelo, hoy que se acerca tu día, me inclino ante ti y te agradezco lo que me diste y lo que no, porque eso también me sirvió y a raíz de todo lo que nos pasó, hoy soy la persona que soy. Donde sea que estés, te abrazo, te digo y te agradezco de todo corazón. Papá, fuiste el mejor papá de toda la galaxia, porque eras el papá que yo necesitaba para vivir todo ese amor y desamor. Te agradezco todo, no tengo nada pendiente contigo. Solo gratitud, amor. Te amo, te quiero y te adoro’«, agregó.
Posteriormente, Pedro Engel entregó el segundo ejercicio: «Deben sentarse en una silla y pensar que detrás, en el lado del corazón, está tu madre y te pone la manita en el hombro. En el otro lado, está tu papá y te pone la manita, detrás de ellos están tus abuelos, detrás tus bisabuelos y una larga fila de ancestros».
«Apóyense en todos esos ancestros que vinieron para sentir luz, amor y a decirnos que nunca vamos a estar solos y a decirnos que la gente nos va a respetar más, nos va a ver más poderosos, luminosos, porque ellos desde atrás, desde el tiempo infinito, nos iluminan con amor», finalizó el querido astrólogo.