El cuerpo de Carabineros volvió a ser tema de análisis, tras un video viral de redes sociales.
Carabineros se ven nuevamente involucrados en una polémica, la que salió a la luz en las redes sociales y es furor en estas horas. Se trata justamente de un audiovisual que deja bien parados en esta oportunidad a personal del cuerpo policial del país. Todo pasa cuando un ciudadano de otro país sudamericano afirma que no pudo sobornarlos, siendo esa la causa que lo lleva a tener que irse del país.
Claro está que este curioso video fue más que viral durante las últimas horas, tras difundirse rápidamente a través de las redes sociales. Cabe resaltar que en el mismo se puede apreciar a un hombre venezolano, el que sostiene verbalmente que uno de sus motivos que lo llevaron a dejar Chile y volver a Perú es que "acá no puede pasar dinero a Carabineros para trabajar".
Por lo que se pudo entender y ver en las imágenes, el mencionado hombre también comunicó que en el país vecino podía trabajar más tranquilo, ejerciendo labores como repartidor. Eso, teniendo en cuenta que podían “darle dinero a la policía para no ser multados". Caso contrario, según sus propias palabras, varios de sus compañeros están "parados", ya que esa situación no se puede llevar a cabo en nuestro país.
Apuntó contra Carabineros
Asimismo, el venezolano también sacó a relucir una serie de motos que estaban estacionadas en la capital, afirmando que les es complicado poder trabajar. Claro, su molestia pasa porque muchos no tienen papeles. “Acá llegan los carabineros y estamos abatidos todos. Algunos no tienen licencias, otros no tienen papeles, entonces uno no sale a trabajar tranquilo”, resolvió en el registro viral.
“En Perú uno salía con 20 soles, te paraban, lo pasabas por debajo y listo. Aquí no, uno le ofrece plata a los carabineros y te vas preso por extorsión y sobornar a un oficial de la policía de Chile. Entonces, estamos jodidos aquí”, sentenció el hombre venezolano, apuntando contra el cuerpo policial. Obviamente sus palabras generaron todo tipo de reacciones en las plataformas del cibermundo.