La situación de Galíndez en la Universidad de Chile parece no tener vuelta atrás.
Sin dudas, el futuro de Hernán Galíndez en la Universidad de Chile parece no existir, ya que el propio entrenador se habría cansado. El ambiente dentro del vestuario está algo tenso por el caso del portero, el que llegó como refuerzo para la temporada 2022 y, tras seis meses en el club, estudia su salida por amenazas que habría recibido su familia en Chile. Ante eso, Diego López dio su veredicto.
En estas horas, su representante, Rodrigo Abadie, viajó al país para negociar su salida o continuidad, dialogando con la dirigencia de Azul Azul. Entendiendo que el técnico uruguayo lo dejó fuera de la última convocatoria, las sospechas de su continuidad pasaron a ser más grandes. Las conversaciones entre el futbolista y el DT habrían dado un giro para que continúe en el club, pensándolo además como titular. Sin embargo, la paciencia fue pequeña.
Cristóbal Campos entraría en su lugar, teniendo en cuenta que las dudas del propio Hernán lo sacaron de sus casillas a Diego López. Incluso, dicha decisión tendría también el respaldo de los dirigentes, los que claramente no están nada conformes con la situación del guardameta en el presente. Si bien apunta a estar en el Mundial de Qatar 2022, en la U de Chile podría ya no tener minutos.
Lo que dijo López sobre Hernán Galíndez
"Voy a tener una semana más de trabajo para definir si necesitamos más refuerzos. Voy a hablar de fútbol. Nada más… del partido que vamos a jugar el domingo. Lo que me dices de Galíndez, que se quiere ir del club… yo he hablado con él, nunca me lo ha comunicado y creo que al club tampoco. Si me lo hubiese dicho, podría decirlo, pero como no hablé nada de eso con él… es un jugador más que tenemos", indicó Diego López tras el triunfo ante General Velásquez.
En la misma conferencia de prensa, añadió: "Son cosas de fútbol, pero en realidad no es que no me interese, son cosas extrafutbolísticas y vengo a hablar de lo que va a ser el partido. En realidad, prefiero hablar más de lo que es el grupo, el partido nuestro, si hay otras preguntas acerca de Galíndez, él nunca me dijo que quería salir del club. Yo he hablado, ha entrenado en forma normal, es bueno que la gente lo sepa, es un profesional y ha estado entrenando a la par de sus compañeros".
"Eso lo hace un jugador más nuestro, es lo que puedo decir de Galíndez. El entrenó, sé que está su representante y sé que está hablando con el club, es importante decir que nunca me dijo nada de su salida. Lo que hemos hablado es de las cosas normales del día a día, como cosas que pide el entrenador y nada más. Es normal que sepa todo, porque es importante, pero nada más sé que está hablando con el club y nada… no puedo opinar nada más", cerró.