"Es un caso doloroso para Chile que un niño de tan solo 11 años esté involucrado en una banda delictiva", lamentó Izkia Siches.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se refirió esta mañana a la detención de un niño de 11 años en la comuna de Pudahuel, quien protagonizó un violento robo de un automóvil.
El menor se encontraba junto a otros delincuentes en la intersección de las calles Laguna Sur con La Estrella y atacaron a una conductora de una aplicación de transporte.
Posteriormente, Carabineros ubicó el vehículo y a los antisociales. Tras una persecución policial, se recuperó el auto de la trabajadora y el niño fue detenido, dándose a conocer que fue él quien hizo el pedido del servicio en la aplicación y amenazó a la mujer con un cuchillo.
Sobre esta noticia, Izkia Siches señaló que "es un caso doloroso para Chile que un niño de tan solo 11 años esté involucrado en una banda delictiva", repudiando a "aquellos adultos que no tienen ningún pudor en involucrar a niños tan pequeños en procedimientos delictuales".
"Gracias a la operación y acción de Carabineros, se ha logrado esta detención y (el menor involucrado) ya fue entregado a sus personas significativas para su protección hasta que se puedan vivir los procesos de formalización", añadió.
Además, la Secretaria de Estado recordó que "nuestro Presidente ha planteado que los niños, niñas y adolescentes son una prioridad para nuestro Gobierno. Es así como entendemos que los desafíos integrales como sociedad para poder abordar en qué están nuestros niños y niñas no son solo desafíos de sus propias familias, sino del Estado y de la sociedad en su conjunto".
"Es por esto que es de nuestra máxima prioridad poder abordar la deserción escolar, qué está ocurriendo después de los fenómenos que nos ha dejado la pandemia", cerró la titular de Interior.