Mujer mató a su pareja tras defenderse de una humillación

Martes, 28 de junio de 2022 a las 15:15

El nombre de una mujer se ha viralizado, después de asesinar a su pareja por ser humillada.

Hace algunas horas, una mujer fue noticia por quitarle la vida a su pareja, cosa que se habría dado tras una polémica situación entre ellos. “Siempre había un vacío que no se podía llenar con nada. Quería saber quién era mi papá y por qué me abandonó si no le había hecho ningún daño, porque me hizo mucha falta”, fue lo que indicó Bárbara Huentemilla, sobre su infancia en la Región de La Araucanía. A sus 15 años, fue mamá por primera vez, aunque su amor se terminó.

“A mí me faltó un papá, y no quería que mis hijos tampoco crecieran sin su papá”, le indicó a CHV Noticias, haciendo mucho ruido. Cuando estaba por cumplir 20 años, Bárbara quedó embarazada nuevamente, pero los episodios de violencia que vivió la dejaron con un trauma. Según informó la mujer, su segunda pareja la agredía física y psicológicamente, lo que la llevó a una situación terrible. Ante eso, Huentemilla denunció dos veces al sujeto.

“La hija menor de la víctima enciende el televisor para poder ver monitos, hecho que molestó al imputado quien comenzó a retar a la víctima porque la menos veía televisión y no lo dejaba ver a él. Comenzó a golpearla, tomándola del pelo y del cuello, para posteriormente propinarle golpes de puño en la cabeza, logrando luego la víctima evadirlo”, es lo que se puede apreciar en una de las denuncias que dejó.

No soportó la violencia

Ya en septiembre del año 2020, Bárbara fue imputada. La violencia que recibía le quitó todo tipo de alegría, por lo que la mujer se defendió y terminó asesinando a quien era su pareja. Tras eso, la víctima de violencia doméstica aprovechó y le dijo al sitio antes mencionado que “abrió una cerveza y me la vació en mi cuerpo. Me arrastró del pelo, traté de gatear, llegué a la cocina y vi el cuchillo. Ese fue mi error: haber tomado el cuchillo, pero yo no daba más con los golpes que me estaba dando”.

“Siempre me sacaba en cara la comida, que gracias a él yo comía, también mis hijos. Que todo lo que había en la casa era gracias a él, porque yo no trabajaba. Me hacía tira mi ropa, o me la quemaba. Mi mente ya no daba más, miles de veces pensaba que era yo la que me estaba volviendo loca o realmente era la realidad lo que estaba viviendo. Me agarraba del pelo como cualquier cosa, me obligaba a hacer lo que él quisiera para satisfacerlo, pero no era la manera", aportó también.

Por su parte, sostuvo: "Quería tener una familia, una vida tranquila, porque muchas veces él se daba cuenta del daño que me hacía, pedía perdón. Yo tuve siempre la esperanza de que, en algún momento, él iba a arrepentirse”. Siendo así, la vocera de Fiscalía Regional Araucanía, Nelly Marabolí, dijo que “la perspectiva de género no solamente se aplica respecto a las víctimas, sino que también de las personas imputadas. Se consideró, en su momento, que las denuncias previas que ella tenía en calidad de víctima, ameritaba pedir una medida cautelar de menor intensidad a la prisión preventiva”.

Triste situación para la mujer

Por su situación, el defensor penal público, Luis Acuña, profundizó: “Bárbara tiene la condición de víctima de violencia intrafamiliar. Y esa característica, a mi juicio, no fue relevada por el sistema judicial para haber evitado que la imputada, sin antecedentes penales y madre de tres hijos menores de edad, haya permanecido un año, 6 meses y 12 días privada de libertad”.

“Mi hija llegó al extremo de pensar que yo la había abandonado. Ella, hoy en día, todavía tiene ese miedo de que la mamá se va a tener que ir, pero no lo sé, yo no duermo tranquila. Todo lo que yo aguanté y tuve que vivir, más lo hice por mis hijos. Yo creo que cualquier madre se va a sacrificar por el bienestar de ellos. Lo único que quería era una familia normal”, resaltó Bárbara.

Para concluir con la dura situación que ha atravesado la mujer, la propia vocera del Ministerio Público no se guardó nada al respecto y resumió que “una vez que la fiscal cuente con todos los antecedentes, va a tomar una decisión en el caso. Eventualmente, pudiese ser alguna eximente incompleta de responsabilidad penal, pero eso va a depender del mérito de la investigación”.

Bárbara Huentemilla.
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias