"La paciente tenía un charco de sangre y habían dejado las tapas abiertas, de las mariposas que van en las vías", fue parte de lo expuesto por Pía Álvarez, la hermana de la enfermera agredida.
Pía Álvarez, hermana de la enfermera Pola Álvarez, entregó nuevos antecedentes en el matinal Contigo en la mañana de CHV respecto a Patricia Henríquez, imputada por el homicidio frustrado en contra de la profesional de la salud.
"Los últimos dos meses, esto fue creciendo. La relación que tengo con mi hermana es de mucha confianza, nos contamos todo, entonces ella siempre me fue contando las cosas que iban pasando con ella. Me decía ‘oye, voy saliendo del turno y hoy Patricia me tiró mi plato de comida lejos’. Esas cosas siempre me las fue contando", relató la hermana de la víctima.
"Cuando la jefa decide ascenderla comenzaron a hacerse más notorias estas cosas que iban pasando. En ese minuto, hay un cambio en Patricia y le empieza a hacer la vida imposible a mi hermana. Desde el 1 de junio empieza a ser más repetitivo y con hostigamientos cara a cara", agregó.
Posteriormente, Pía dio a conocer una grave situación: "Un día mi hermana fue a poner una vía venosa y me decía ‘yo revisé esa vía y estaba buena’, pero cuando se va a descansar, al volver, la paciente tenía un charco de sangre y habían dejado las tapas abiertas, de las mariposas que van en las vías".
"Entonces, claramente hace sospechar que esta mujer atentaba contra los pacientes para hacer pasar malos ratos a mi hermana", reveló.
Recordemos que tras el bestial ataque que sufrió Pola Álvarez, su familia sospechó de inmediato de la acusada, ya que "mi hermana no tiene roces con nadie más que con ella".