El Centro Deportivo fue una vez más el centro de las miradas en esta jornada.
En la Universidad de Chile no se viven momentos de calma, por lo que aficionados expresaron su malestar en el Centro Deportivo. En estas horas, el mismo amaneció con rayados que fueron más allá del arquero Hernán Galíndez y los directivos Cristián Aubert y Cecilia Pérez. En esta oportunidad, los mensajes pasaron por el precio de las entradas para el duelo ante Unión La Calera. Varias personas fueron hasta la comuna de La Cisterna y amenazaron con suspender los partidos si la situación no cambia.
“Si no bajan las entradas, suspenderemos los partidos”, “Azul Azul no lucren con el sentimiento de la gente, bajen las entradas ahora ya”, fueron las ruidosas frases que se se pudieron apreciar en las zonas exteriores del Centro Deportivo Azul, firmados por “Los De Abajo”. Claro, esto no es algo que sea sorpresivo, ya que han ocurrido situaciones muy similares en los últimos días, con diferentes palabras.
Teniendo en cuenta la información de ADN Deportes, la dirigencia de Universidad de Chile incrementó el valor de los tickets para el duelo contra Unión La Calera por los “elevados costos del arriendo y operación del estadio Santa Laura”, sumado a la inflación que afecta a la economía nacional. Siendo así, la galería subió a los $11.000, la tribuna Andes a $22.000 y la tribuna Oficial a $44.000, habiendo enojar a los hinchas.
Otros rayados en el Centro Deportivo
Días atrás, en el Centro Deportivo Azul le dejaron un tajante comentario al portero Hernán Galíndez, quien dice ser amenazado constantemente. “Galíndez desertor. No te irás gratis. A la banca”, fue uno de los escritos que se pudieron leer. Sin embargo, el arquero azul no fue el único que recibió amenazas. Incluso, Cristián Aubert, quien en las últimas horas dejó de ser gerente de Azul Azul, también fue otro de los focos de violencia verbal.
“Chao, ladrón cu…”, le redactaron en los portones del lugar de entrenamiento del Romántico Viajero al antes mencionado. Sin embargo, los rayados también fueron contra una de las directoras de la concesionaria, Cecilia Pérez. Todo esto, antes del choque contra General Velásquez en el estadio Santa Laura, partido de vuelta por la tercera ronda de Copa Chile, el que fue días anteriores.