La tensa discusión que protagonizó Sánchez no pasó inadvertida en las plataformas digitales.
Hace muy pocas horas, Beatriz Sánchez y Cristián Warnken protagonizaron un tenso debate en las redes sociales, siendo furor rápido. La exconstituyente, junto al vocero de Amarillos por Chile, intercambiaron algunas palabras en un tono bastante fuerte. En Estado Nacional, la también comunicadora le preguntó al intelectual en relación a su idea del Rechazo para reformar la nueva Constitución del país.
“¿Cuál es la propuesta de rechazar hoy? La propuesta de rechazar es decir ‘miren, no importa lo que hicieron las personas que ustedes eligieron, vamos a volver de nuevo a la salita del Congreso, a la cocina como decía un senador”, fue lo que le partió diciendo Beatriz Sánchez. No obstante, Warnken no se quedó en silencio y aprovechó para corregirla al instante, generando el cruce de palabras.
Sobre esos dichos, el mencionado le comentó lo siguiente: “¡Eso es una caricatura! ¡No puedo aceptar esa caricatura! No es así. Obviamente que no son Amarillo por Chile quienes van a imponer lo que va a ser la nueva Constitución. Nosotros somos una instancia ciudadana bien humilde, no tenemos la soberbia de pensar que nosotros vamos a programar una nueva Constitución”.
El cruce entre Sánchez y Warnken
“Yo soy de los que voté Apruebo, lo que pasa es que a la mayoría de los Amarillos por Chile no nos gusta este texto y eso es súper legítimo. Yo encuentro legítimo que Beatriz defienda al Apruebo, pero pido el mismo respeto hacia quienes vamos a votar Rechazo, que nos dejen de funar, de denigrar en las redes sociales, de insultarnos en la calle”, le aportó también Cristián, sin guardarse nada al respecto.
“¿Dónde van a hacer la reforma, entonces? En el Congreso”, le sostuvo Beatriz Sánchez, sin tener una contestación adecuada. “No, el pueblo tendrá que decidir si Rechaza o Aprueba, en primer lugar. Segundo, el pueblo chileno viene de un desencanto inmenso… no de ti, yo creo que tú eres una persona seria, pero vimos en la Convención un grupo de que defraudó al pueblo, desde Rojas Vade para adelante”, aportó el académico.
Por otra parte, Sánchez aseveró: "La pregunta es dónde hace la reforma". Cristián, ante eso, contestó: "Tú me pediste que te escuchara, ahora déjame terminar". Nuevamente, Beatriz mencionó: "Es que esa es la pregunta central: ¿Quién hace la reforma?". Como podía esperarse, Warnken le respondió: "Hay muchas posibilidades. Evelyn Matthei planteó que se debiera hacer un plebiscito para que el pueblo elija cuál cree que será el camino”. Para cerrar ella le dictó: "¡Pero si ya lo hizo!".