Vuelco en foto de Evo Morales: imagen viralizada es real

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 19:50

Ardieron las redes por la postal del otrora mandatario boliviano.

En las últimas horas a través de Twitter se armó tremenda polémica por una fotografía en la que aparece el expresidente de Bolivia, Evo Morales, con el borrador de la nueva Constitución en sus manos.

Rápidamente el registro se viralizó en la web, ya que fue publicada por varios políticos y representantes de la derecha chilena. Sin embargo, comenzó a circular también la misma postal, pero con el otrora mandatario boliviano sosteniendo el libro Historia Secreta Mapuche de Pedro Cayuqueo. De esta manera, se habló de una nueva fake news de los adherentes del "Rechazo".

Te puede interesar: Ximena Rincón y José Antonio Kast viralizan imagen de Evo Morales para campaña del Rechazo ¿Es falsa? |FOTO

Pero ahora, se confirmó que la imagen de Evo Morales posando con la propuesta de nueva Constitución es real y se afirmó a través de un video.

Resulta que la foto fue sacada en un evento en Buenos Aires, Argentina, por el lanzamiento de un documental sobre la biografía del expresidente boliviano.

En dicha actividad, Felipe Parada, exasesor del convencional Tomás Laibe, se acercó a Morales junto a la nueva Carta Fundamental y se la entregó.

https://twitter.com/ximerincon/status/1547638688422641668
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias