Carlos Momberg entregó un aporte a nombre de la organización "Lecheros del Sur por el Rechazo".
Durante las últimas horas se dio a conocer que uno de los socios mayoritarios de la empresa Colun hizo un millonario aporte en dinero a la campaña del Rechazo.
En un reportaje del medio Interferencia, se informó que desde el pasado miércoles 6 de julio, las campañas del Apruebo y del Rechazo comenzaron a recibir aportes económicos de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.
"Las donaciones destinadas al Apruebo sumaron $646 mil pesos contra los $28 millones que ingresaron al Rechazo, suma equivalente al 98% del total de aportes", indica el citado medio.
Luego, se expuso que Carlos Momberg, uno de los mayores socios de Colun, hizo un aporte de $1.750.000 a nombre de la organización "Lecheros del Sur por el Rechazo".
Y entre otros millonarios aportes que recibió dicha opción, están las del consejero electivo de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Bravo, quien dio 4 millones; el exministro de Economía, Félix de Vicente, con $2.800.000; Cristián Hott entregó 2 millones y Mónica Hott sumó $1.750.000.
De esta manera, la opción que busca mantener la actual Constitución redactada en dictadura de Augusto Pinochet ha recibido grandes donaciones para financiar su campaña.