La autoridad afirmó que se está cumpliendo el dictamen de Contraloría sobre la presidencia del Ejecutivo en la campaña del Plebiscito de salida.
El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, descartó que el Gobierno esté usando recursos públicos y tiempo laboral para apoyar la campaña del Apruebo.
En entrevista con Chilevisión, la autoridad dijo sobre las acusaciones de la oposición que "me parece que no tienen ningún asidero porque la prescindencia que está expresada en un dictamen en la Contraloría hace referencia a no ocupar recursos públicos ni tampoco dentro del tiempo laboral para manifestarse por una opción específica y el Gobierno eso lo ha cumplido absolutamente a cabalidad".
"Cuando el Presidente (Gabriel Boric), en el rol que tenemos como Gobierno de entregar constituciones para que la gente se haga una idea si le gusta o no le gusta… simplemente es para que la gente pueda decir Apruebo o Rechazo", añadió.
Y en relación a lo ocurrido en Peñalolén, donde vecinas le solicitaron al mandatario firmar textos de Nueva Constitución, Jackson comentó: "Cuando le piden una firma al presidente, él nunca se va a negar… no hacerlo sería muy contrario a la personalidad del presidente".
Luego, el ministro manifestó que "me llama la atención que nos reclamaban desde la oposición, que antes del plebiscito no estábamos gobernando y ahora que nos toca gobernar… Nos dicen que ellos lo interpretan como una campaña por el Apruebo".
"Nunca hemos manifestado una posición en el uso de nuestro tiempo ministerial y de Gobierno… Somos más proclives por una opción, pero eso no lo manifestamos cuando somos una autoridad de Gobierno, porque debemos representar a todas y todos", concluyó el secretario de Estado.