Empresario es denunciado tras amenazar con más de 3 mil muertos si gana el Apruebo

Lunes, 25 de julio de 2022 a las 17:07

Si logra imponerse el Apruebo, las advertencias de un hombre quedaron en boca de todos.

El jueves, el empresario osornino Pedro Pool Vargas se viralizó, luego de amenazar con una impresionante acción si gana el Apruebo. En un nuevo episodio de Las Indomables, el programa de conversación de Patricia Maldonado y Catalina Pulido, el propietario de una cadena de supermercado local quedó en el centro de las miradas por las graves palabras que dejó públicamente. Eso, si se impone la opción antes indicada el próximo 4 de septiembre en el Plebiscito de salida.

“Si gana el Apruebo estamos hasta las reverendas calendas”, fue lo que partió diciendo Pulido, momento en el que la interrumpió el empresario. “Si gana el apruebo lo vamos a hacer igual, a la buena o a la mala, no se equivoquen. Yo después del 4 de septiembre me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia, de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de la familia. Y lo vamos a hacer a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque”, aportó.

“Y no van a ser tres mil como el general Pinochet…, van a ser harto más, y no va haber exilio dorado. Se van a ir a la Isla Dawson, y con poca ropa y a trabajar. Ténganlo clarito, amigos de izquierda. Nosotros no le vamos perdonar la traición que le han hecho a Chile. La prostituyente es una traición a la patria. Es dividir a este país en 14 naciones. Es colocar a los indígenas por sobre el pueblo de Chile", acompañó luego Vargas.

Terribles palabras por el Apruebo

Por su parte, expresó: "No señor, aquí todos somos iguales ante los ojos de la ley. No hay chilenos ni de primera ni de segunda. No se la vamos a perdonar”. “Me dejaste un poco en shock con tus palabras. Yo estoy súper de acuerdo, pero me da un poco de pudor con respecto a tú sabes, a YouTube”, contestó Pulido. Claro, los dichos del osornino causaron diversas reacciones en las redes sociales.

De hecho, en Twitter, usuarios pidieron a la Fiscalía de Los Lagos que estudien al empresario por las amenazas que entregó. Asimismo, otros tantos recordaron más polémicas relacionadas a Pool Vargas. Como ejemplo, cuando fue adherente a una supuesta “dictadura sanitaria”, ya que él no se ha vacunado contra el coronavirus. En 2012, a su vez, el empresario modificó el medidor de agua de su domicilio, lo que lo dejó con una millonaria deuda con Essal, la que sigue pendiente.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias