Uno de los líderes del Rechazo, Pedro Pool, amenazó con fusilar ex Convencionales

Martes, 26 de julio de 2022 a las 15:48

Pedro Pool se ha ganado muchas críticas en estos días por sus duras palabras.

Una vez más en pocos días, Pedro Pool quedó en boca de todos por sus dichos, siendo muy polémicas las frases que se filtraron. Siendo de esa forma, la Fiscalía de Osorno confirmó que ya comenzaron una investigación por el delito de amenazas realizadas por el empresario de la zona mediante streaming. En su cuenta de Twitter, el órgano persecutor dictó la indagatoria y sostuvo que las denuncias recibidas sirven para que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI haga su trabajo.

Por esto, el empresario local, dueño de una reconocida cadena de supermercados en la comuna de Osorno, fue el protagonista principal en algunas polémicas que se dieron en estos días. Eso, en relación a las campañas por el plebiscito de salida de la propuesta de nueva Constitución. En un comienzo, el fin de semana, habñó en el programa de Youtube “Las Indomables” con Patricia Maldonado y Catalina Pulido y explotó todo.

“Dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque. Y no van a ser 3.000 como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, dijo Pedro Pool.

Más problemas para Pedro Pool

A continuación, este lunes por la tarde, se viralizó otro video, en donde se lo puede ver amenazando con fusilar a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa. Esto último, por “traición a la patria”. En el registro, el empresario comunicó que iba a “fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria. De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”.

"Chile no se merece lo que quieren hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud”, expuso también. Por su parte, el abogado de Derechos Humanos, Luis Mariano Rendón, colocó una querella por amenazas de Pedro Pool, tras las declaraciones antes indicadas. La acción legal fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Osorno, "por el delito de amenazas, previsto y sancionado por el artículo 296 N.° 3 del Código Penal”.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias