"Pudo haber sido una gran ministra de Salud", fueron parte de las declaraciones del legislador.
El senador del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, criticó el rol de Izkia Siches como ministra del Interior y aseguró que Giorgio Jackson "hubiera sido un gran ministro del Interior".
En entrevista con Cooperativa, el parlamentario se refirió a la polémica que protagonizó la secretaria de Estado en la Cámara de Diputadas y Diputados, cuando respondió fuertemente a la oposición diciendo que "a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o realmente pareciera que todo partió desde cero", respecto al conflicto en la Macrozona Sur.
Estas palabras hizo que las y los legisladores de derecha se ofendieran "profundamente" y, tras el alboroto que se armó, la ministra se retractó de sus dichos.
Por lo que el senador Espinoza comentó que "de ella (Izkia Siches) tengo una excelente opinión como profesional, pero yo creo que, en el cargo que le correspondía asumir, muchas piezas no han engranado".
"El mismo Giorgio (Jackson), a lo mejor, hubiera sido un gran ministro del Interior", lanzó el congresista.
Luego, Fidel Espinoza sostuvo que la médica "pudo haber sido una gran ministra de Salud, pero el Ministerio del Interior tiene una alta sensibilidad".
"Un ministro del Interior no puede estar pidiendo disculpas cada 15 días por algún dicho o algún hecho. Eso ha complicado al gobierno que tiene que estar dando explicaciones y desviando la agenda diaria que debe ser siempre salvaguardar los intereses ciudadanos", concluyó.