«No me siento en ninguna categoría de superioridad moral», expresó el titular de la Segpres.
El ministro de la Secretaría General de Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, ofreció disculpas públicas tras la polémica que se generó por sus últimas declaraciones respecto a «la generación que nos antecedió».
Y es que anoche, en una transmisión en vivo a través de Twitch, el secretario de Estado dijo que «nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda. Yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza».
Estas palabras sacaron ronchas en actores oficialistas y opositores, por lo que el ministro aclaró sobre sus dichos que «me expresé mal, no me siento en ninguna categoría de superioridad moral», así lo consignó Cooperativa.
Finalmente, Giorgio Jackson reconoció que sus declaraciones afectan los acuerdos políticos y unidad, por lo que ofreció disculpas públicas.