Lo ocurrido en Antofagasta deja demasiado para el análisis y muchas críticas en redes.
El viernes 29 de julio, Ángel García Aguilera, un joven de 16 años, perdió la vida en Antofagasta, luego de una terrible riña. Eso se llevó a cabo en una pelea que se efectuó en el Parque de los Eventos. Lo asesinaron con un arma blanca. Cuando Carabineros arribó al lugar, entre las calles Calama y Bellavista, el adolescente estaba malherido y ya corría riesgo vital por las lesiones que presentaba.
Fue trasladado posteriormente hasta el Hospital Regional, sitio en el que finalmente falleció a eso de las 22.30 horas. Su pérdida atormenta a la comuna de Antofagasta, por lo que rápidamente convocaron a una protesta para pedir justicia por Ángel García. Asimismo, eso también se dio para poder tener un mayor control migratorio en dicha zona, la que está repleta de extranjeros.
Como podía esperarse, dicha manifestación se terminó dando en malos términos, luego que un grupo de individuos prendiera fuego las pertenencias de una serie de ciudadanos extranjeros que se encontraban en el lugar, principalmente de nacionalidad venezolana. De hecho, se viralizaron ambos videos: en el que se aprecia el ataque al joven, como así también el del incendio posterior.
Datos claves del crimen en Antofagasta
En estas últimas horas, Antofagasta TV tuvo en su poder la grabación y al testimonio de uno de los jóvenes que estaba a la par de Ángel en el momento del trágico momento. Teniendo en cuenta su relato, un grupo de venezolanos se había adueñado de la plaza, lo que terminó con la pelea. “Nos les picamos igual, les dimos cara… con boca y todo, cuando de repente se van a las gradas y sacan cualquier machete”, aportó.
“A mi compañero, el Alexis, le pegaron un machetazo en la pata ahí en la avenida. Yo seguía corriendo. Mi compañero llegó a correr hasta acá… y eran caleta, caleta de venezolanos y lo machetearon. No pensábamos que estaban armados… y el cabro está ahora allá en el cielo”, sentenció el testigo de lo que ocurrió en las últimas en Antofagasta. Obvio, es el tema más hablado de la semana.