Las declaraciones de Poli sonaron como bomba en las redes sociales.
Luego de lo que fue la derrota del domingo ante Colo Colo, Dante Poli no se guardó nada contra sobre lo sucedido en el Superclásico. Claro, esta caída desató una nueva crisis en la Universidad de Chile, con fanáticos muy molestos por el presente del equipo. El cuadro azul sigue sin poder romper la racha de diez años sin superar a su archirrival. A su vez, quedaron muy mal parados en la tabla de posiciones, a nada más que tres puntos del descenso.
Siendo de esa forma, Dante Poli no se guardó nada en ESPN F90, donde justamente llevó a cabo un duro análisis en relación al presente azul. Obvio, este viene así desde hace un par de años, con los fantasmas de la Primera B persiguiéndolos de cerca. Al comienzo de sus dichos, el exdefensor hizo foco en el partido frente a los albos: “El medio levanta el Superclásico, lo eleva a una categoría distinta".
"Pero es tan irreal en lo futbolístico que el jugador se siente abrumado, frustrado, sobre todo los jóvenes, por perder este Superclásico y dicen ‘esto es una bofetada gigante’, pero ¿qué bofetada? Si hace 15 años que le vienen pegando esta bofetada. Ya es irreal pensar que eso te debería amargar tanto. Eso sí, sacando al hincha”, añadió después el hombre en cuestión, muy molesto.
Conclusión de Dante Poli
A continuación, Dante Poli sostuvo: “Este equipo de la U, con los jugadores que tiene, ya tiene que absorber su rol de equipo chico, de equipo que no es grande. ¿Qué jugador de la U es de equipo grande? Y no quiero ser irrespetuoso con esto. Todo el equipo de la U está acostumbrado a nunca convivir con ser exitoso o ser campeón. ¿Por qué esta institución, con este plantel, tendría que aspirar a ser un equipo grande, que se desarrolle como equipo grande y que juegue como equipo grande?".
"Es lo más lejos que existe de eso desde el argumento teórico. Dejemos de observar a la U en los últimos años, pero sobre todo este equipo, en que creamos de porque están en la U, desde la historia, ellos deben de comportarse como jugador de equipo grande. Están lejos de serlo y no es culpa de ellos, es su realidad”, sentenció. Como podía esperarse, sus dichos repercutieron de inmediato en las redes sociales.