"Vamos a seguir trabajando para llegar a los acuerdos que necesita Chile", fueron parte de las declaraciones del secretario del Estado.
Tras estar en el ojo del huracán, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, descartó su salida del Gobierno.
En medio de una visita a Coquimbo, el secretario del Estado fue consultado por la opción de renunciar a su cargo y respondió: "El Presidente nos ha manifestado todo el respaldo y vamos a seguir trabajando para llegar a los acuerdos que necesita Chile".
Y es que el ministro generó tremenda polémica en la oposición y en la exConcertación, parte del oficialismo, por sus palabras durante una transmisión de Twitch.
"Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda. Yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza", dijo Giorgio Jackson en aquella oportunidad.
Tras provocar urticaria en los mencionados sectores políticos, el exdiputado ofreció disculpas públicas: "Expresé mal algunas ideas, al punto que se ha prestado para malinterpretaciones acerca de lo que creo. Por ello, quiero explicar y ofrecer disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos".
Luego, el Presidente Gabriel Boric lo respaldó en diálogo con el matinal Mucho Gusto de Mega: "El ministro Jackson cuenta con mi apoyo y mi respaldo. Yo permanentemente estoy evaluando a nuestro gabinete, a todas las personas con las que trabajamos, que no les quepa duda".
"Nosotros como generación, porque es cierto que somos jóvenes, tenemos el deber de aprender de la historia y la historia tiene momentos oscuros y luminosos (...) tenemos que aprender de ambos y lo tenemos que hacer con mucha humildad", agregó el mandatario.