¡Terrible! Hieren a Carabineros con aceite hirviendo en operativo contra cocinerías ilegales

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 15:31

Un impresionante suceso se dio con Carabineros en las últimas horas y es noticia nacional.

Una vez más, Carabineros protagonizó un hecho que quedó en boca de todos en estas horas, aunque ellos mismos terminaron heridos. El jueves que pasó, se llevó a cabo una fiscalización sorpresa en el centro de Santiago. Fue un operativo dispuesto por la Municipalidad de Santiago para regular la situación que involucra a las cocinerías ilegales ambulantes en ese sector. No obstante, todo terminó de muy mala manera.

Teniendo en cuenta lo que informaron desde Chilevisión, en la intervención se requisaron 20 carros de supermercados en los que se preparaba y vendía comida. Todo esto, sin las medidas de higiene adecuadas, lo que obviamente va contra las reglas. Asimismo, detuvieron a cuatro comerciantes. En ese momento, dos oficiales de Carabineros terminaron con heridas, ya que fueron quemados con aceite hirviendo.

Dicha estación informó que fueron varios los vendedores que se negaron a la fiscalización, lo que terminó desatando el enfrentamiento con los uniformados. Incluso, uno les derramó el aceite a los funcionarios. Por lo que se sabe, el ambulante intentaba huir de la policía cuando colisionó contra unos motoristas, vertiendo el líquido inflamable contra los oficiales y contra sí mismo. Como podía esperarse, terminaron lastimados.

Lamentable hecho lesionó a Carabineros

En relación a los cuatro detenidos, se sabe que son vendedores que no tenían intenciones de someterse al control de la institución policial. Según ellos mismos, el objetivo principal del operativo era despejar las calles del comercio informal, más que nada en las cocinerías. Los fundamentos del municipio fueron que esta clase de puestos obstaculizan el desplazamiento, como así también que generan malos olores.

Por último, después del control de Carabineros, muchos ambulantes reclamaron por la devolución de sus productos. Sin embargo, desde la Municipalidad de Santiago contestaron que toda esa comida tenía que ser destruida, entendiendo que no pasaron por un proceso con la Seremi de Salud. Ante eso, las autoridades confirmaron que no se otorgarán permisos para vender comida en la calle, ya que la regulación no lo permite.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=UF5dPFA_o_s&feature=emb_logo
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias