¿Cada vez peor? Una decena de personas duermen en el Metro de Santiago

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 16:16

Un registro se volvió viral en estas horas, enfocado en lo que pasa en el Metro.

Personas sin recursos y en situación de calle duermen en el Metro de Santiago, siendo virales por los videos que se ven en redes. Este lunes 8 de agosto, se hizo viral un registro se vieron varias imágenes de una decena de personas que no tienen dónde alojarse, al interior de la estación Plaza de Armas. Sin dudas, una realidad que no está únicamente en las estaciones del tren subterráneo, sino que también en plazas o avenidas.

Tras estos hechos tristes, un equipo del matinal Mucho Gusto se acercó en la mañana de este martes al Metro de Santiago para comprobar la situación. De ese modo, chocaron con al menos 15 personas que se encontraban intentando pelear contra el frío en el pasillo de acceso de la estación del kilómetro cero de la capital. Más allá de lo que se ve en el video viralizado en redes sociales, aparentemente sería una parte de lo que hay en realidad.

Por su parte, fueron muchos los que comentaban que las personas que dormían en el lugar eran de origen extranjero. De todas maneras, luego se dio a conocer que en realidad, la gran parte de ellos, son ciudadanos chilenos que han sido retirados de otros sectores de la ciudad. En la estación Plaza de Armas, se instalaron con cartones y mantas para cobijarse de las bajas temperaturas en los meses de invierno.

Triste situación en el Metro de Santiago

Entendiendo lo que sucede, las autoridades y la seguridad del Metro de Santiago les pidieron a estas personas que se retiren del lugar, cosa que no termina pasando. Eso, debido a las condiciones climáticas. Justamente en este invierno, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia continúa implementando desde el año 2018 el llamado Código Azul. El mismo se encarga de trasladar a quienes estén en situación de calle a diferentes albergues.

Dicho plan genera que los ciudadanos pueden advertir de la presencia de personas en situación de calle, para que así sean llevados a estos centros. No obstante, la decisión final es de quienes están durmiendo en espacios públicos. Según los testimonios de algunas organizaciones, uno de los problemas es la negativa de trasladarse a diferentes albergues, ya que no sólo viven en espacios públicos por necesidad, sino que varios tienen enfermedades psicológicas.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias