Anoche culminó la primera parte de la gira de celebración de los 35 años de carrera de Los Pericos. La banda referente del reggae latinoamericano y una de las agrupaciones argentinas más populares y queridas de este lado de la cordillera. Así lo dicen los cientos de miles de reproducciones.
La gira se basó en volver a poner a Los Pericos en algunas de las principales ciudades del país y con shows en solitario, como comenzó en el Enjoy de Antofagasta en un recinto repleto y con mucha expectación.
El viernes 5 la gran celebración se trasladó a Santiago. El Teatro Coliseo fue el escenario ideal para una noche caliente y de fiesta latina. Cerca de 1.500 personas se dieron cita para acompañar al sexteto liderado por Juanchi Baleirón.
En dos horas de show repasaron gran parte de sus hits para el deleite de los fans de la vieja época y los más jóvenes que se han ido sumando en estos últimos años.
El sábado la fiesta tuvo su lugar en Concepción, en una velada que recibió a la histórica agrupación de la música latinoamericana.
La gira culminó anoche en la ciudad de Temuco con un gran concierto que se dio cita en el Gimnasio de la Ufro, con un espectáculo de nivel internacional para un público encendido que ya espera el pronto retorno de Los Pericos a nuestro país.
El histórico guitarrista del grupo, Guillermo "Willie" Valentinis lo resume así:
"Hermoso volver a Chile, reencontrarse con un público muy copado y fiel que saben todas las canciones. Algunas ciudades que no veníamos hace bastante como Antofagasta y Temuco. Encontrarnos con el público en Santiago en otro marco muy lindo. Felices de volver y mostrar el disco nuevo. Del año '88 que nos reciben de manera alucinante, es como si fuera nuestra segunda casa".
En lo inmediato, Pericos seguirá presentándose en distintas ciudades de Argentina mientras prepara una segunda gira por México, Estados Unidos, además de Colombia, Ecuador, y más países por anunciar.