Una tensa situación atraviesa Jiménez, tras una amenaza de muerte que le llegó.
En estas últimas horas, una grave amenaza le llegó a Rolando Jiménez, la que fue por parte del Tren de Aragua y no pasó inadvertida. La misma se dio mediante un llamado telefónico el pasado miércoles, siendo dirigida directamente hacia el fundador del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Esto, por parte de unos sujetos que se identificaron como sicarios integrantes del grupo antes mencionado. Al respecto, exigieron el pago de 5 millones de pesos para no terminar con su vida y la de su familia.
“Eres Rolando Jiménez, el defensor sexual, me imagino que ese eres tú mi brother”, fue lo que comenzaron diciendo en la amenaza. Entendiendo lo que indicaron los delincuentes, obedecía a la petición que le habían formulado dos personas para asesinarlo. “Yo accedí a tu número de teléfono a través de las personas que quieren efectuar este trabajo en contra tuyo”, afirmaron en el llamado telefónico.
Por su parte, el sujeto que lo llamó por teléfono por aproximadamente unos 15 minutos, aprovechó para decirle: “Como te digo, no solo tengo fotografías tuyas, tengo fotografías de tu casa y de miembros de tu familia. Te voy a levantar un familiar, te vas acordar. Si quieres que te agarre como ejemplo, yo te voy a agarrar como ejemplo. Vas a llorar lágrimas hijo de put*. Te voy matar mamahuevos, te voy a matar”.
Terrible amenaza contra Rolando Jímenez
“Condenamos con toda nuestra fuerza esta amenaza y extorsión, que sabemos están sufriendo muchas otras personas en nuestro país. Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestro querido Rolando Jiménez y a sus seres queridos y exigimos a las autoridades que pongan la máxima atención a este tipo de abusos, para dar con los responsables y encarcelarlos”, aportó el Movilh.
Teniendo todo el respaldo del colectivo, el activista dejó la denuncia en estas horas por las amenazas que recibió tanto él como su familia. Esto, ante la Policía de Investigaciones (PDI), a la que le entregó la grabación completa de la llamada telefónica que mantuvieron. A partir de eso, la entidad antes sostenida estudiará qué acciones legales corresponde emprender contra quienes resulten responsables de los hechos.