Nuevas polémicas engloban el mundo de la Universidad de Chile.
Hace algunas horas, la directiva de la Universidad de Chile quedó nuevamente en la mira, después de un hecho más que polémico. Más allá de haber sufrido durante toda la temporada, la rehabilitación parcial del estadio Nacional darles alegría en el cierre del Campeonato Nacional 2022. Claro, es que Azul Azul contaba con el recinto ñuñoíno para disputar poder seguir haciendo de local ahí.
Teniendo en cuenta información brindada por ADN Deportes, Azul Azul había reservado el estadio Nacional para la fecha 26, para el choque con Audax Italiano. No obstante, por decisión de la concesionaria, esto no pasará. Antes del partido frente a los itálicos, el que será luego de las Fiestas Patrias, Universidad de Chile no ejercerá su reserva, ya que la vendió a la productora de eventos que traerá al país a Coldplay.
Eso, gracias a que la banda británica añadió dos fechas a las originales, siendo el viernes 23 y sábado 24 de septiembre los nuevos eventos. En ese fin de semana en el que los azules tenían el derecho preferente a usar el estadio Nacional, las cosas serán muy distintas. Desde el club azul informan que “fue un buen negocio” el vender la reserva, pero ahora hay datos de dónde jugarán el compromiso.
Complicaciones en la Universidad de Chile
Roberto Nahum, director de Azul Azul designado por el Grupo Sartor, habló con El Mercurio hace algunas horas y reconoció: “No sé si es una crisis, pero estamos en una situación compleja deportiva, en lo deportivo fundamentalmente”. Cuando le preguntaron por un quiebre en el directorio entre su grupo y los opositores, aportó que “No lo tengo tan claro, pese a que la Universidad levantó candidatura a Clark, pero eso no significa que el directorio esté quebrado”.
“Yo no conocía a Michael, me invitaron a formar parte del directorio sabiendo mi trayectoria con la Universidad de Chile, como una muestra de mayor cercanía al Grupo Sartor con la universidad. Acepté la invitación como ahora acepté esta entrevista, porque mi objetivo es hacer saber que espero alguna explicación. Fui designado por Sartor, pero no pertenezco al grupo. Hasta ese momento no he visto nada que contraríe los principios de la universidad, pero como estoy escuchando y viendo publicaciones de prensa que manifiestan aprensiones y aparentes vínculos de ciertas personas…”, dictó.
Para cerrar, acotó: “Aprensiones y aparentes vínculos. Por eso le digo que estoy esperando explicaciones de Clark. Si uno no recibe explicaciones, pues tendré que pedirlas». “Verificar que estas cosas… Pueden existir muchas situaciones aparentemente incorrectas por las que uno espera escuchar a la otra persona. No he visto ilegalidad, pero se publican que hay ilegalidades. Por eso espero explicaciones satisfactorias”.
