Los últimos comentarios de Andrade generaron una ola de reacciones en el mundo político.
Una vez más, Óscar Andrade regaló una extraña conspiración, la que obviamente ha dejado demasiado para analizar en estas horas. El mencionado relacionó el plebiscito con el Mundial de 2014, a lo que rápidamente llegaron las respuestas. El cantante estuvo como invitado en el programa de Franco Parisi, Bad Boys, momentos en los que entregó su particular visión de la votación del 4 de septiembre. Dio su opción por el Rechazo, como hizo antes en el de Gonzalo Feito, Sin Filtro.
Incluso, en aquella oportunidad, el intérprete reconoció que “yo soy el único de los cantautores en esta vereda. Yo quiero el progreso, la civilización, el respeto, el orden en la sociedad y la paz en la sociedad. Eso no me lo da el Apruebo”. Siendo de esa forma, Óscar Andrade se metió de lleno en el grupo de la armada de figuras que van por el Rechazo, como así también en el que están los rostros de Cristián de la Fuente y Álvaro Rudolphy.
Al respecto, el hombre en cuestión estuvo como invitado dentro del espacio de Youtube del excandidato presidencial, en el que dejó una particular conspiración sobre la elección. “Veo un peligro grande, esta no es una elección como otra. Aquí se juegan los destinos de Chile como país y como pueblo. Estamos al borde de un precipicio de no retorno”, informó el mencionado en ese momento.
Las palabras de Óscar Andrade
“Como en las películas, yo creo que hay que derrapar un poquito el auto, quedar al borde, pero salir del peligro. Hay fuerzas internacionales muy poderosas que tienen por objetivo la destrucción de Chile y de su pueblo. Cuando estaba en Alemania ya veía como había un ataque directo al pueblo de Chile, a la identidad nacional y cultural del país… Las migraciones son una manera de disolver al pueblo”, destacó Óscar Andrade.
Por otro lado, el mismo dijo: “Yo creo que cuando nos echaron el ojo fue en el Mundial de 2014, cuando cantamos la canción nacional como nadie la cantó nunca jamás. Ahí el poder mundial nos echó el ojo y dijeron ‘a estos hay que meterle unos millones para disolver ese sentimiento’, porque los chilenos aman mucho a su patria. Se notó”. Obvio, dejó a más de uno con la boca abierta por sus planteamientos, haciendo crecer los comentarios en Twitter.