En la instancia también desmintió a la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, la cual informó que más de 400 personas estaban inscritas para ver al comunero.
La mañana de este sábado, Rodrigo Román, uno de los abogados de Héctor Llaitul, visitó al líder de la CAM en el penal Bío Bío, en Concepción.
Desde ahí, se refirió a las acusaciones que enfrenta el comunero, señalando que "esto viene a ser algo así como Huracán 2".
Además, el profesional de la Defensoría Popular aseguró que hay un "festín" mediático por parte de los "poderosos", agregando que están frente a una "operación política de la inteligencia policial".
"Estamos a menos de un mes que se cumplan 5 años de lo que fue el conocido Caso Huracán", recordó el jurista.
Luego, sobre los delitos imputados, Román sostuvo que el rol de Llaitul en la CAM es de vocería y él no tendría un rol de liderazgo en la organización.
Finalmente, al ser consultado por Radio Bío Bío, el abogado desmintió a la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, la cual indicó que más de 400 personas estaban inscritas para ver al acusado.
"Hasta este minuto no hay una sola persona enrolada para visitar a Héctor Llaitul y eso no quiere decir que no haya gente que quiera visitarlo, sino que hasta aquí no se ha producido el trámite formal", cerró.