"Es una expresión muy minoritaria que no ha representado en nada el espíritu de la campaña", afirmó el diputado Vlado Mirosevic.
El Comando del Apruebo anunció este domingo la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por el polémico acto ocurrido ayer en Valparaíso, en medio de una actividad del Apruebo.
Durante el evento realizado en la Plaza Victoria, el grupo Las Indetectables usó una bandera chilena para un acto de connotación sexual frente a la multitud, incluidos niños y niñas.
Por lo que desde el comando aseguraron que la actividad no fue organizada por ellos y la acción judicial será por el delito de ofensa al pudor.
"Esto no tiene nada que ver con nosotros. Esto no tiene nada que con el texto constitucional donde las familias chilenas ganan en derecho. Es una expresión muy minoritaria que no ha representado en nada el espíritu de la campaña", sostuvo el diputado Vlado Mirosevic (PL) en un evento del Apruebo durante esta mañana.
Mientras la diputada Karol Cariola (PC) se sumó a estas palabras. En su cuenta de Twitter, la parlamentaria recalcó: "Presentaremos querella contra responsables del terrible hecho frente a niño/as".
"Los Apruebazos organizados por el comando @ApruebaxChile han sido multitudinarios, culturales y respetuosos con las personas que asisten", cerró.
Cabe mencionar que el Gobierno también anunció que presentaron una querella ante la Fiscalía por los hechos ocurridos en Valparaíso. "Tomaremos las medidas que estén a nuestro alcance por el resguardo de la niñez", informó la ministra vocera Camila Vallejo.