"Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes", manifestaron desde el Gobierno.
La tarde de este sábado en la Plaza Victoria de Valparaíso, se realizó una polémica performance donde se utilizó una bandera chilena para un acto sexual en un evento de Apruebo Transformar.
El acto sobre el escenario fue protagonizado por el grupo "Las Indetectables" frente a una multitud, incluido niñas y niños.
Por lo cual, La Moneda condenó rápidamente este hecho. A través de Twitter, la ministra Camila Vallejo expresó: "Como Gobierno repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de 'Las Indetectables' en Valparaíso".
"Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo que llamamos a no difundir video", añadió.
A estas palabras se sumó el alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, quien en la misma red social publicó: "Quiero expresar mi absoluta condena a lo sucedido hoy en Valparaíso. No representa en ningún caso el sentido del acto que convocó a + de 3 mil personas, tampoco a Apruebo Transformar ni menos al Apruebo".
Además, la autoridad municipal aseguró que "la acción en cuestión no estuvo en conocimiento previo".
Finalmente, desde Apruebo Transformar también lamentaron lo sucedido y explicaron por medio de un comunicado que cada artista es responsable de sus presentaciones, por lo que no revisaron previamente los guiones.