Un carabinero fue difundido en las redes sociales, tras mostrarse moviéndose con cueca de fondo.
Hace pocas horas, un carabinero quedó en la palestra por sus bailes en un acto que se vincula al Rechazo, siendo viral. Por ese motivo, la Contraloría General de la República solicitó un informe al cuerpo policial de La Araucanía, buscando que explique la participación de un funcionario en una actividad que estaría de la mano con la franja antes mencionada. Eso, en la comuna de Lonquimay.
Teniendo en cuenta lo que se pudo apreciar en las imágenes difundidas, el uniformado bailó cueca y alentó a los presentes. Cabe resaltar que se trata de una fiesta que fue autorizada por el municipio luego una petición ingresada por la Fundación “Soy de Campo”. Aquello, el pasado 23 de agosto. De esa manera, la jornada tenía la intención de promocionar las tradiciones patrias.
Según la información que fue difundida hace algunas horas por Radio Bío Bío, la actividad se llevó a cabo el domingo que pasó. En la instancia que tanto ruido ha hecho, analizando las imágenes difundidas en todas las redes sociales, se puede apreciar claramente a un carabinero bailando cueca. Como era de esperarse, las decenas de reacciones de los usuarios llegaron de forma inmediata.
Otro carabinero viral
No obstante, después de recibir una denuncia, el organismo fiscalizador le pidió a la IX Zona de Carabineros Araucanía un informe. En ese se debe explicar la participación del funcionario en la actividad ya dispuesta, la que estaría relacionada con una opción determinada de cara al plebiscito de este fin de semana. Con el Rechazo como única opción, los adherentes al Apruebo no se guardaron nada.
Fue por esos motivos que desde la institución policial dialogaron con Radio Bío Bío y expresaron que no se referirán al tema, sino sólo mediante del informe que presentarán públicamente en las próximas horas. El cuerpo policial tiene dos días hábiles para responder a la Contraloría, siendo el día final este miércoles 31 de agosto. Sin dudas, dicho carabinero se convirtió en viral.