La vida de Gonzalo cambió drásticamente en estos últimos días tras el escándalo.
Luego de la agresión de Gonzalo de la Carrera, se difundió un nuevo video que confirma claramente el relato de Nelson Venegas. El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara baja había advertido una situación anterior. En Contigo en la mañana, el legislador dijo que este habría hecho gestos obscenos al presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública. Incluso, la diputada Marisela Santibañez efectuó la denuncia.
Ahora, dicha acusación estaría respaldada con videos. Siendo de esa forma, sin quedar nada más que ahí, Venegas resaltó que “lamentablemente, el reglamento impone sanciones muy bajas. De hecho, la principal sanción es una censura y esa una multa que corresponde a un 15 por ciento de la dieta parlamentaria. La verdad es que estamos frente a situaciones gravísimas y reiteradas”.
“Hace dos meses atrás se produjo un tema que pasó inadvertido y que tiene que ver con una agresión física que habría realizado el propio diputado Gonzalo de la Carrera contra el diputado Daniel Manouchehri, donde también habría existido una agresión verbal”, aprovechó para decir también. En la tarde de este miércoles, el video fue viralizado y difundido en redes sociales, siendo furor de inmediato.
Otras acusaciones a Gonzalo de la Carrera
Pocas horas atrás, Nelson había resumido en Chilevisión: “Cuando se produjo la Cuenta Pública del presidente de la Cámara de Diputados y del Senado, cuando llega el Presidente de la República (Gabriel Boric) también hay agresiones verbales e insultos en el hemiciclo por parte del diputado De la Carrera contra el Presidente, donde los videos nos muestran que, no habría hecho sólo gesticulaciones, sino que también se habría tomado sus genitales”.
“La diputada Marisela Santibáñez nos hizo llegar un requerimiento y estamos analizando esa situación. Han llegado videos como medios de prueba. El diputado está en primera fila y cuando va pasando (Boric) hace esos gestos. Va entrando el Presidente y prácticamente nadie se da cuenta. Quién se da cuenta es Marisela Santibáñez", cerró. Claro, todos estos argumentos complicarían las cosas para el funcionario.