Nuevamente de la Carrera acapara todas las miradas, luego de un hecho que salió a la luz.
Después del escándalo protagonizado por el diputado Gonzalo de la Carrera, aparentemente hay más noticias suyas. El mencionado enfrentará una nueva acusación en la Comisión de Ética, después que se colocara un requerimiento contra él. Este último, acusándolo de tomarse los genitales en el momento en que arribó el presidente Gabriel Boric a la Cuenta Pública del Congreso, lo que añade otra polémica.
“Cuando se produjo la Cuenta Pública del presidente de la Cámara de Diputados y del Senado, cuando llega el Presidente de la República (Gabriel Boric) también hay agresiones verbales e insultos en el hemiciclo por parte del diputado De la Carrera contra el Presidente, donde los videos nos muestran que, no habría hecho sólo gesticulaciones, sino que también se habría tomado sus genitales”, resaltó el diputado Nelson Venegas, presidente de la Comisión de Ética, hablando con Chilevisión.
Asimismo, este resaltó que “la diputada Marisela Santibáñez nos hizo llegar un requerimiento y estamos analizando esa situación. Han llegado videos como medios de prueba. El diputado está en primera fila y cuando va pasando (Boric) hace esos gestos. Va entrando el Presidente y prácticamente nadie se da cuenta. Quién se da cuenta es Marisela Santibáñez".
Acusación contra Gonzalo de la Carrera
"Nosotros no quisimos darle mayor importancia, porque está dentro del contexto de los gritos y de cosas, que en realidad no deberían ser, pero son tantas las cosas que están pasando…”, argumentó también Venegas. Por lo que se sabe, hace alusión a una causa que arribará este miércoles a la Comisión de Ética y se sumará al escándalo de la tarde del martes, momentos en los que de la Carrera golpeó en el rostro al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda.
“Hace dos meses se produjo un tema que pasó más inadvertido, que tiene que ver con una agresión física que habría realizado el diputado De la Carrera contra el diputado Daniel Manouchehri en la Comisión de Economía, donde también habría existido una agresión física, agresión verbal, también dar cuenta de datos personales. (De la Carrera) es el diputado que tiene más requerimientos en la Comisión de Ética. Lo que pasó ayer es lo más grave. Desde 1973 que no se producía una agresión en el hemiciclo. Amerita el mayor grado de las sanciones”, expuso Venegas.