Lo que le pasó a Boric pudo haber tenido un motivo en especial y es noticia nuevamente.
Después de las terribles imágenes vistas en estas horas, Simón Boric volvió a acaparar la atención de todos en las redes sociales. Un trabajador de calle San Diego, Patricio, dio más detalles impensados de lo que fue la brutal agresión hacia el hermano del mandatario nacional en el centro de Santiago. Como pudo apreciarse, fueron varios jóvenes los que le propiciaron golpes de puños y patadas.
No está demás volver a recordar que el hecho se llevó a cabo a nada más que algunos metros de la Universidad de Chile y concluyó con cuatro adultos detenidos. Ellos fueron Francisco Díaz Albornoz (33), Jesús Flor Silva (23), Esteban Muñoz Durán (18) y Benjamín Fernández Vargas (20). Por su parte, Simón Boric no resultó herido de gravedad, pero sí en boca de todos por lo que pasó.
Hablando con Mucho Gusto, el locatario aprovechó para decir que como “yo como trabajo aquí, a la vuelta, veo a un niño discutiendo con una mujer de estatura baja. Parece que él (Simón Boric) le decía que no rompieran los paraderos o no se metieran al Subway (local de comida). Ahí la niña le dice ‘¿qué te metí, tal por cual’. Empezó a tirarles patadas, escupos, y él en ningún momento la tocó”.
¿Qué pasó con Simón Boric?
“La niña empezó a gritar ‘¡oye, este loco me está pegando!’. Era mentira, yo le dije que no era así, que él ni la tocó. Entonces viene otro tipo a pegarle, yo lo detengo, lo empujo y sobre la misma vienen más, me empiezan a pegar a mí, me tiran suelo y me pegan patadas”, informó también el hombre en cuestión sobre lo que pasó con el hermano del Presidente Gabriel Boric, conocido por Simón.
Para cerrar con el discurso, este también avisó que “luego se concentraron en él (Boric), a mí casi me pegan un fierrazo y me robaron el celular. Me salvé. Otros locatarios se metieron y por eso me salvé. La niña se fue con ese grupo que siguió pegándole al hermano del Presidente. En mi caso, un vecino puso una bicicleta para que no me siguieran pegando. Me arrastraron incluso en el suelo”.