Irina Karamanos sufre lapsus y afirma que esta "es la primera vez que las mujeres podemos votar en un Plebiscito"

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 20:23

Las palabras de la antropóloga se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Irina Karamanos, pareja del Presidente Gabriel Boric y coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República sufrió un lapsus mientras hablaba con la prensa.

Y es que en el marco del Plebiscito 2022, la antropóloga se refirió a la participación de las mujeres en la votación de este domingo.

"Es la primera vez que las mujeres podemos votar en un Plebiscito nacional", afirmó luego de haber ejercido su derecho a sufragio.

Sin embargo, las palabras de Irina Karamanos fueron un error, ya que las mujeres chilenas han podido votar en otros plebiscitos.

En 1980 se realizó el Plebiscito para aprobar o rechazar la propuesta constitucional creada en la dictadura de Augusto Pinochet.

Años más tarde, en 1988 se plebiscitó el Sí y el No para decidir la permanencia del gobierno militar. Finalmente, el Plebiscito de 2020 que se realizó para determinar si se iniciaba un proceso para redactar democráticamente una nueva Constitución.

Como era de esperar, los dichos de Karamanos se convirtieron de inmediato en blanco de críticas y burlas a través de las redes sociales.

https://twitter.com/isidoramaher/status/1566501470396026880
https://twitter.com/CarlosChile2021/status/1566502931955843074
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias