La aclaración de Sepúlveda dio mucho para analizar en estas últimas horas.
Después de emplazar a Gabriel Boric por personas asesinadas en asalto, Rodrigo Sepúlveda pasó a estar en la palestra días atrás. Siendo de ese modo, el mencionado se convirtió en uno de los nombres más comentados de la jornada del domingo en todas las redes sociales. Luego de su editorial en Meganoticias Alerta, fueron muchas las personas que mencionaron su nombre en las plataformas.
“Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, pero cuando se te mueren tres compatriotas debido a encerronas, porque les quieren robar el auto, eso sí tiene que tener un gran momento de reflexión y un parelé a esta situación”, fue lo que comenzó diciendo Sepúlveda. El suceso fue polémico, teniendo en cuenta que muchos informaron que el momento no fue el adecuado, ya que lo hizo tras el discurso de Boric conmemorando los 49 años del golpe de estado.
“Ofendió la memoria de los familiares de los detenidos desaparecidos, de los torturados, en dictadura”, se leyó en uno de los comentarios que se vieron en Twitter tras su intervención. Por las palabras del antes indicado, tuvo que salir a aclarar sus pensamientos después en un live, el que improvisó en su Instagram. “Me veo en la obligación de responder… Creo que se ha tergiversado tanto un hecho que es tan objetivo”, aportó.
El planteo de Rodrigo Sepúlveda
Como era de esperarse, sus declaraciones siguieron con las palabras que vienen: “Que el presidente se tenía que hacer presente públicamente de lo que había sucedido. Cuando veo mensajes, videos, diciendo que yo falté el respeto a detenidos desaparecidos, que yo no le di el valor al año 1973, nunca hablé de eso, nunca me referí a esa palabra”. Obvio, esto tampoco pasó inadvertido.
Por otra parte, para culminar sus dichos, Rodrigo Sepúlveda aprovechó la instancia para resumir que “como voy a ser yo alguien que olvide esa fecha donde tanta gente murió, si yo tuve un familiar exiliado en Alemania”. A eso, añadió: “Ustedes me conocen, saben como soy, por lo tanto, nunca va a existir esa intención… yo lo puedo hacer bien o mal, pero hay honestidad”.