La noticia no cayó nada bien en Sepúlveda y, por eso, salió al cruce de inmediato.
Como era de esperarse, Natalia Valdebenito y el Niño Poeta no se quedaron callado tras una de las polémicas del fin de semana. Sin lugar a dudas, las repercusiones por el emplazamiento de Rodrigo Sepúlveda al Presidente Gabriel Boric no pasó inadvertida, luego de la conmemoración de los 49 años del Golpe Militar, momento en el que se recordaban las víctimas de la dictadura.
Lo que realizó Sepúlveda en su programa Meganoticias Alerta, generó que fuera muy criticado en redes sociales. Y, como se pudo observar casi de inmediato, una de las personas que no estuvo de acuerdo con sus palabras fue la comediante Natalia Valdebenito. Esta salió a reprocharlo por dar sus pensamientos más como “rostro” que como comunicador, lo que claramente no le causó gracia.
“Una falta de respeto a la memoria. No sorprende de un rostro más que un periodista. Hacen show con la empatía, pero en verdad no les importa nada ni nadie más que el status, la selfie con la fan, y la seguridad que lo están escuchando para alimentar su ego. Sigamos con la reina…”, fue lo que empezó diciendo la mujer en cuestión, sacando todos los filtros desde su cuenta personal de Twitter.
Por otra parte, Natalia Valdebenito aprovechó la instancia en las plataformas digitales para agregar: “Me quedo con los que sienten. Con quienes lloran hoy. Con los que creen en la mirada y no se asustan con un abrazo. Me quedo con la memoria y con quienes sufren por ella. Con las mujeres luchadoras gritando justicia. Con quienes no están, con esos me quedo. ¡NI PERDÓN NI OLVIDO!”.
Natalia Valdebenito no fue la única molesta
A continuación, quien también salió a criticar duramente a Sepúlveda fue Jorge Rivas, joven reconocido como “Niño Poeta”. De ese modo, expuso que no le cuadraba la opinión del periodista, diciendo: “Un 11 de septiembre periodista “interpela” a presidente representando al pueblo para que se preocupen “de lo que importa”… ¿Y después una nota de 10 minutos sobre la Reina? Algo no cuadra”.
“Me veo en la obligación de responder… Creo que se ha tergiversado tanto un hecho que es tan objetivo. Cuando veo mensajes, videos, diciendo que yo falté el respeto a detenidos desaparecidos, que yo no le di el valor al año 1973, nunca hablé de eso, nunca me referí a esa palabra”, sentenció el joven en antes indicado. Claro, las palabras de Rodrigo fueron repudiadas por muchas personas.