"Tuvo cuatro años para construir una política nacional contra el crimen organizado y no lo hizo", expuso la autoridad.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió este jueves a Sebastián Piñera, quien habló del proceso constituyente y criticó al actual Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Y es que en entrevista con Meganoticias, el exmandatario dijo que "la gente lo que hoy día pide es tranquilidad, seguridad, paz. Lo que pide es controlar la inflación, más oportunidades de empleo, mejores salarios, una reforma profunda a la salud. Esas son las grandes necesidades y urgencias de las personas, y yo creo que el Gobierno debería alejarse del proceso constitucional y concentrarse en gobernar".
Por lo que Monsalve se refirió a estas palabras y manifestó que "el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para construir una política nacional contra el crimen organizado y no lo hizo".
"Tengo mucho respeto por los presidentes, pero si quiero constatar algunos hechos. El Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para dotar al país de una política nacional de seguridad pública, y no lo hizo", recalcó.
Finalmente, el subsecretario comparó las cifras entregadas por cada gobierno en materia de seguridad: "Durante los cuatro años del Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera se invirtieron cerca de $4.000 millones en las regiones del norte en materia de seguridad y fronteras. El Gobierno de Gabriel Boric ha destinado recursos solo en lo que va del año de $12.000 millones".