Este domingo en el programa Mesa Central de Canal 13, el Presidente Gabriel Boric reflexionó sobre sus primeros ocho meses de Gobierno.
"Está lleno de dificultades cotidianas, pero sin lugar a duda el resultado del 4 de septiembre fue un momento muy complejo políticamente, también la visita de la ministra del Interior a La Araucanía el martes 13 de marzo, fue un momento difícil porque dio cuenta de que no hay espacio para voluntarismos", admitió el mandatario.
En esa misma línea, por aquella visita de Izkia Siches a La Araucanía a principios de año, Boric subrayó que "fue una responsabilidad de todo el Gobierno, nos dimos cuenta de que es otra cosa con guitarra. Es buenos decirlo así y hacerse cargo de esa responsabilidad".
Respecto a la derrota de la opción Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre, el Jefe de Estado señaló: "Es multicausal, no hay una explicación que pueda dar cuenta de un proceso tan complejo, pero lo que hemos aprendido de la historia de Chile es que no podemos guiarnos solo de estados de ánimo acotados en el tiempo para dar soluciones permanentes".