El Presidente
Gabriel Boric se refirió a la polémica por la no ratificación de
Karol Cariola (PC) como presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados. En entrevista en
Mesa Central de Canal 13, el mandatario señaló que "acá se habla mucho del Frente Amplio o del Partido Comunista, como que son una suerte de controladores (del gobierno)… eso no es cierto.
Con el Partido Comunista tengo la mejor relación y agradezco profundamente la lealtad que han tenido el PC, el Frente Amplio, los partidos en general". "El gesto que hicieron respecto a la presidencia de la Cámara de Diputados es tremendamente relevante y
da cuenta también de su capacidad de poner por delante los intereses comunes, frente a un veto que es inaceptable", añadió. En esa misma línea, el jefe de Estado manifestó:
"El Partido Comunista chileno, democrático, de grades luchas sociales, tiene todo el derecho a aspirar a presidir durante este periodo la Cámara de Diputados". "
En Chile existe un anticomunismo, de larga data, y eso me parece que no tiene sentido negarlo. Al anticomunismo hay que ponerle coto. Una cosa es la crítica política y otra es tratar de vetar a algunos por pensar distinto a ellos", expuso. Al finalizar, el Presidente Boric fue consultado sobre la idea del alcalde de Recoleta,
Daniel Jadue, quien en su programa web hizo un llamado a la formación de un "frente antifascista" para combatir a la ultraderecha en relación a las noticias falsas y campañas de odio.
"No comento las declaraciones del alcalde, creo que está en otra sintonía", contestó la máxima autoridad.
Síguenos en Google News: