Este martes, el general director de Carabineros,
Ricardo Yáñez, visitó el matinal
Mucho Gusto de Mega para abordar los últimos incidentes en el centro de Santiago. En este contexto, el animador
José Antonio Neme se refirió a un video en el que una persona le lanzaba una botella a una uniformada, quien no respondió al ataque. "Le duela a quien le duele, los carabineros representan al Estado de Chile. Ese vínculo, esa relación de respeto se ha perdido.
Yo quiero que usted reflexione sobre eso; cómo se repara, cómo se reconstruye, qué actores participan en ese proceso de reparación", dijo el periodista.
"¿Sabe? Le voy a decir lo que yo pienso. Usted sabe que soy bastante franco, incluso con un general director de Carabineros. Yo creo que la ciudadanía es mucho más sensata que sus autoridades, muchas veces, es cosa de ver el apoyo en los estudios de opinión a los Carabineros", expuso Neme. Agregando que
"hoy estamos en una etapa distinta, la ciudadanía lo dice, más allá de lo que uno crea o no crea. ¿Cómo evalúa la relación entre el carabinero y la ciudadanía, hoy día, después de tantos capítulos lamentables?". Ante esto, el general Yáñez respondió: "Yo he recorrido Chile y
creo que existió una distorsión frente a la valoración que existía del carabinero". "A mí la gente siempre me ha pedido más carabineros, más presencia en la calle y eso habla de una relación constante.
Nosotros, pese a todo lo que ha pasado, no hemos dejado de hacer nuestro trabajo", concluyó.
Síguenos en Google News: