• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
jueves, febrero 2, 2023
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Nueva polémica en el Congreso: Johannes Kaiser tildó a Mario Marcel como «ministro banana»

"Pero si no lo estoy insultando, es un apodo", se defendió el diputado junto a un plátano en la mano.

Ilustrado Noticias
29 noviembre, 2022
en Política
Johannes Kaiser

Johannes Kaiser

Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp

Otra vez se vive un bochornoso momento en el Congreso, esto luego que el diputado Johannes Kaiser insultara al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

La polémica se dio en la Cámara baja, en el marco de la discusión del proyecto de ley de Presupuesto 2023.

«La verdad es que, al final de este presupuesto, usted se habrá ganado con derecho el apodo de ‘ministro banana’. ¿Por qué? Conaf: plata no: Atención primaria: plata no. Educación primaria: plata no», le dijo el ultraderechista a la autoridad de Gobierno.

Comenzaron las pifias y el presidente de la instancia, Vlado Mirosevic, tuvo que intervenir: «Perdón, diputado. Usted bien sabe que para referirse a los ministros de Estado este reglamento es muy celoso, usted debe hacerlo a través de la mesa. El reglamento es igualitario para todos».

Sin embargo, Johannes Kaiser respondió: «Señor, presidente, la libertad de expresarme como yo lo desee, en tanto yo no sea ofensivo… no es ofensivo decir que se va a establecer un apodo, así que permítame a mí seguir con el sentido del humor que a mí me parezca».

«Empiezo de nuevo… después de este Presupuesto, al señor ministro le van a decir, con razón, el ministro banana…», continuó el parlamentario, generando el repudio de sus pares.

Pero Mirosevic no lo dejó pasar y lo llamó al orden, No obstante, Kaiser replicó: «Pero si no lo estoy insultando, es un apodo».

«Le voy a decir una cosa, señor presidente. No voy a decir ningún apodo: para Conaf, plata no; Defensa: plata no. Para Carabineros: plata no (…) ¿Y saben para qué hay plata? Para todo tipo de cosas y ahí sí podríamos decir ‘plata sí’. Bueno, señor ministro, disculpe, no lo quería ofender, pero este chiste es más viejo que el hilo negro y el que no lo conoce, no conoce la historia de Chile. Muchas gracias», cerró el legislador.

Imagen

Fuente: Cooperativa

 

Relacionados Posts

Doctora Cordero.
Política

Relojes VIP: Dra. Cordero menospreció intelectualmente a Tonka Tomicic

por Mauro Agustín Cannizzo
2 febrero, 2023
0

Pocas horas atrás, la diputada María Luisa, más conocida como la doctora Cordero, hizo foco en el tema de la...

Ver más
José Antonio Neme.

Sin piedad: Neme apuntó contra Tonka Tomicic y Parived

2 febrero, 2023
Enrique Paris.

Enrique Paris culpó al gobierno de Boric por crisis de las Isapres ¡Se lavó las manos!

2 febrero, 2023
Ximena Rincón.

Ximena Rincón queda en ridículo por criticar al Gobierno con ley que ella votó a favor

1 febrero, 2023
Carolina Tohá

Gobierno sella Acuerdo por Seguridad sin la oposición: revisa aquí los detalles

1 febrero, 2023
Siguiente Post
Bombo Fica.

Filtran millonaria cifra que habría pedido Bombo Fica para show en Festival del Huaso de Olmué

Entradas recientes

  • ¿Rompieron? Andrés Caniulef reveló lo que ocurre entre Tonka Tomicic y Parived
  • ¡Atención startups! Se abre convocatoria de soluciones para el área de seguros de la mano de Zurich
  • Relojes VIP: Dra. Cordero menospreció intelectualmente a Tonka Tomicic
  • Sin piedad: Neme apuntó contra Tonka Tomicic y Parived
  • Parived se hace la víctima con declaraciones para la risa tras escándalos de relojes VIP
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In