Porta bicicletas
En primer lugar, cabe destacar el portabicicletas es el nombre que recibe aquel producto que se utiliza con el fin de transportar bicicletas de un lugar a otro mediante un automóvil o autobús. A su vez, existen diferentes tipos según el lugar en el que vaya a instalarse. A modo de ejemplo, hay portabicicletas para el techo del auto. Este, está pensado para usos muy específicos, si bien ofrece un montón de ventajas. Una de ellas es que no tapa la visibilidad de la parte trasera, así como tampoco supone ningún obstáculo al momento de querer abrir el maletero. Otro tipo es el portabicicletas que se coloca en el portón o maletero. Es perfecta si se necesita mover más de una bicicleta en un único viaje. Intenta, de todas formas, no tapar la matrícula. Si lo haces, necesitas una placa supletoria. En términos generales, estamos hablando de portabicicletas para auto. Reiteramos que, si necesitas transportar una o más bicicletas, este producto no te puede faltar. Lo puedes comprar en una gran cantidad de tiendas físicas, pero consideramos que lo mejor es hacerlo por internet, ya que los catálogos son más extensos y uno puede disfrutar de promociones, ofertas y descuentos increíbles. Claro está que sabemos que muchas personas no están cómodas con la idea de comprar de forma online. Sin embargo, garantizamos que no existe razón alguna por la cual preocuparse cuando se accede a un sitio web de confianza. Falabella es uno de esos sitios que te permitirán comprar con absoluta tranquilidad. Por esto, lo recomendamos.Bastones de trekking
Los bastones de trekking no constituyen un invento reciente, sino que su historia comenzó hace ya unos setenta años aproximadamente. Aun así, no se puede negar que han adquirido mayor popularidad en estos últimos tiempos porque la gente reconoce su importancia ahora más que nunca. Son ligeros, cuentan con una variedad de diseños y, al igual que el producto previamente mencionado, es fácil de conseguir en páginas webs como la de Falabella. Si quieres comprar tus propios palos trekking, es fundamental que conozcas cuáles son las partes que lo componen. A continuación, las mencionamos de manera breve junto a algunos consejos para tener en consideración.- Empuñadura: esto es lo que permite el movimiento de las manos al caminar. Al comprar, recomendamos empuñaduras hechas de goma, corcho o espuma. Esto se debe a que son ligeras y suaves. Las de plástico, en cambio, dejan mucho que desear.
- Roseta: esto facilita el frenado y, por ende, es imprescindible, sobre todo para realizar senderismo de forma segura. Si piensas usarla durante el verano, debes elegir una roseta cuyo diámetro sea pequeño. Para el invierno, las de diámetro grande son perfectas. Puedes usar los mismos bastones e intercambiar los modelos de roseta sin dificultad alguna.
- Dragonera: esta cinta se ubica en la empuñadura y sirve para aliviar el impacto que tiene la marcha sobre el resto del cuerpo, en particular las piernas y los pies. Siempre tiene que estar bien ajustada a tus manos, así tendrás buena estabilidad para moverte con fluidez y libertad.
- Puntas: con este término, nos referimos a la base del bastón. Por lo tanto, se trata de una parte que está en constante casi permanente con el suelo. Entonces, el material necesita ser muy resistente ante el desgaste. Recomendamos las que se fabrican en carburo y tungsteno. Son intercambiables, al igual que las rosetas, así que ese es un tema menos por el que preocuparse.
- Sistema de amortiguación: este sistema absorbe las vibraciones y añade un poco de peso al bastón en simultáneo.